miércoles, 24 de diciembre de 2014

"Mi 24 de diciembre"

Cercana ya la Navidad, podemos acercarnos a vivirla como Flocki, un pequeño perro que vive las Navidades por primera vez en el seno de su familia. El trajín de las fiestas, la excitación, los regalos, tantas celebraciones, despiertan su asombro y desconcierto.

Sus pensamientos ante el comportamiento humano, desde la lógica de un cachorro, no pueden ser otra cosa que humor, risa y reflexión.




Título
Autor
Traducción
Ilustración
Editorial
Tipo de texto
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
“Mi 24 de diciembre”
Achim Bröger
Cynthia Hertfelder
Mónica Echevarría Molina
Bruño
Colección Altamar
Novela humorística
A partir de 8 años
Biblioteca de Aula de 3º de Primaria
 
Así comienza Flocki sus pensamientos:

"Mi familia se está volviendo loca, de verdad. Estoy tumbado tan tranquilo sobre la alfombra del cuarto de estar. Con las cuatro patas estiradas. Lo normal es que siempre haya alguien acariciándome, pero hoy lo único que hacen es tropezar conmigo. Además abren y cierran la puerta constantemente, entran y salen como locos, gritando: -¡Fuera de aquí! ¡Apártate, Floki! Flocki, ese soy yo. Por desgracia. ¿Se encontrarán enfermos? Empiezo a estar preocupado por ellos. Se comportan como desconocidos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario