martes, 9 de septiembre de 2014

"Rebelión en la granja"

Los animales se rebelan contra sus amos, los humanos, y se ponen manos a la obra para construir una sociedad justa y totalmente igualitaria.

"Rebelión en la granja" es un clásico de la literatura universal de la máxima actualidad. Su vigencia en la sociedad actual, en la que la inquietud por modelos políticos lleva a los ciudadanos a preguntarse continuamente cómo hacer para mejorar la forma de convivencia de los humanos, es absoluta. Esta fábula de George Orwell es la repuesta a tal inquietud: es necesario tener en cuenta siempre la condición humana (En el libro sería más bien la condición de los cerdos).

Especialmente, los jóvenes pueden encontrar en esta novela el espejo de lo que ven a su alrededor y la difícil elección de un camino propio alejado de los reclamos ideológicos que continuamente se ciernen sobre ellos.

Aunque probablemente, dada la fecha de publicación de la novela, pueda encontrase en alguna biblioteca digital, la edición de "Libros del zorro rojo" es apetecible por la magnífica edición e ilustración que muestra.



Título
Autor
Traducción
Ilustración
Editorial
Tipo de texto
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
“Rebelión en la granja”
George Orwell
Marcial Souto
Ralph Steadman
Libros del Zorro Rojo, 2010
Novela política
Clásicos
A partir de 14 años
Biblioteca de Aula de 3º de ESO


«Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros».

No hay comentarios:

Publicar un comentario