viernes, 29 de agosto de 2014

"El caso del martillo blanco"

"El caso del martillo blanco" es el cuarto libro de la serie "Berta Mir Detective". La chica había empieza a hacer de detective, haciendo creer a todos que representa a su padre (un verdadero detective, ahora imposibilitado y retirado) como una especie de secretaria que le comunica los casos para que él realice el auténtico trabajo de investigación. Necesita el dinero que le procura el oficio para poder sobrevivir y pagar los cuidados que necesita su padre.

En este nuevo caso, el del "martillo blanco", Berta investiga cuales son los padres biológicos de una chica y el acoso de otro chico por compañeros de instituto.  Casos que en principio no revisten el peligro que, conforme avanza la investigación, alcanzarán cuando Berta se ve enfrente del mundo de la droga. La prosa agil y sencilla de Jordi Sierra y Fabra construye este relato lleno de intriga e interés que ha de gustar a jóvenes y mayores. 




Título
Autor
Serie
Editorial
Tipo de texto
Año
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
El caso del martillo blanco
Jordi Serra i Fabra
“Berta Mir Detective”
Siruela
Novela de detectives
2013
A partir de 13  años
Biblioteca de Aula de 2º de ESO



Haz click en la imagen para leer el primer capítulo:

http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/Martillo_Blanco.pdf


 Jordi Sierra i Fabra (el autor de la serie Berta Mir Detective) es el escritor español de literatura infantil y juvenil más leído y más vendido, con más de diez millones de libros vendidos en España, además de los vendidos en gran cantidad de otros países. Además, es escritor de narrativa para adultos, poeta, ensayista, autor de biografías y de textos periodísticos y libros sobre música pop y rock.

http://www.sierraifabra.com/
 Haz click en la imagen para ir a la web del autor

En este blog se pueden buscar otras entradas sobre Jordi Sierra i Fabra: "Amadeo Bola", "El caso del loro que hablaba demasiado", "El asesinato del profesor de Música" y "El asesinato del profesor de Matemáticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario