sábado, 16 de noviembre de 2013

"El asesinato del profesor de Música"

Tras "El asesinato del profesor de Matemáticas" y "El asesinato de la profesora de Lengua", continúan los asesinatos en las aulas con "El asesinato del profesor de Música", escrito como los anteriores por Jordi Serra y Fabra, uno de los autores de literatura infantil y juvenil más importantes y exitosos de la lengua española.



Gustavo Valbuena es un profesor de música que, al igual que inentaron antes el profesor de matemáticas y la profesora de lengua, trabaja con ahínco día a día para que sus alumnos integren el amor a la música y su aprendizaje. Tres de sus alumnos, los menos aventajados de la clase, reciben un mensaje misterioso por el que conocen que su profesor ha sido secuestrado. Se les propone resolver diversos acertijos relacionados con la música para poder salvar a Gustavo. Y ahí empieza la aventura.

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/capitulos_promocion/IJ00326701_9999988674.pdf
Haz click en la imagen para leer el primer capítulo

La prosa agil y sencilla de Jordi Sierra y Fabra construye este relato lleno de intriga e interés que ha de gustar a jóvenes y mayores. Estas novelas se proponen en Educación Secundaria como libros de lectura de apoyo y elemento de interés en el aprendizaje de las áreas de Matemáticas, Lengua o Música.

Título
Autor
Ilustrador
Editorial
Tipo de texto
Edad             recomendada
¿Dónde debe estar?
“El asesinato del profesor de Música”
Jordi Serra i Fabra
Pablo    Núñez
Editorial Anaya. Colección “El duende verde
Novela de misterio
A partir de 13  años
Biblioteca de Aula de 2º de ESO


http://www.anayainfantilyjuvenil.com/catalogos/proyectos_lectura/IJ00326701_9999988417.pdf
Haz click en la imagen para ir al proyecto de lectura

Jordi Sierra i Fabra es el escritor español de literatura infantil y juvenil más leído y más vendido, con más de diez millones de libros vendidos en España, además de los vendidos en gran cantidad de otros países. Además, es escritor de narrativa para adultos, poeta, ensayista, autor de biografías y de textos periodísticos y libros sobre música pop y rock.

http://www.sierraifabra.com/
 Haz click en la imagen para ir a la web del autor

En este blog se pueden buscar otras entradas sobre Jordi Sierra i Fabra: "Amadeo Bola", "El caso del loro que hablaba demasiado" y "El asesinato del profesor de Matemáticas".

1 comentario: