lunes, 7 de octubre de 2013

"Escuela de vampiros"

"Escuela de vampiros" es una serie de narraciones infantiles (No confundir con las series de literatura, también infantil y juvenil, "La escuela de los vampiros" o "Academia de vampiros") cuyos protagonistas son los niños. Eso sí, unos niños vampiros. Y éstos, como todos los niños, asisten a la escuela. Pero será una escuela nocturna y sus aprendizajes serán un poco distintos al común de los de su edad: cómo transformarse en murciélago, dar verdadero miedo o mantener los colmillos bien afilados.

Sin embargo, el fondo de la narración estará en si seres tran extraños, en principio, son sensibles también, como el resto de los humanos, hacia el bien, la amistad, el ansia de aventuras, el heroísmo. ¡A los niños les encantará!

Estos son los cuatro libros de la serie, por orden cronológico, editados hasta ahora en español:









Así empieza el tercer libro de la serie, "Una función terrorífica":

"El reloj de la escuela estaba a punto de dar las nueve cuando un pequeño murciélago entró zumbando por la entrada principal del colegio de primaria de St. Orlok. El murciélago planeó ante las puertas durante un instante y, después con un ¡pop! Se transformó en un niño. Era Lee Price, y llegaba tarde a la escuela. La escuela de vampiros. Lee se precipitó contra las puertas y a punto estuvo de estamparse."

Título de la serie
Autor
Ilustrador
Traducción
Editorial
Tipo de texto
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
Escuela de vampiros
Peter Bentley
Chris Harrison
Nuria Barroso
RBA Molino
Novela de terror
A partir de 7 años
Biblioteca de Aula de 2º de Primaria
  

1 comentario:

  1. Lo he leído.
    Un libro, desde luego, muy divertido con unos dibujos ideales para la historia que ilustran.

    Saludos.

    Israel Campos

    ResponderEliminar