domingo, 3 de marzo de 2013

"El principito"

Un clásico de la literatura universal, "El principito", es también libro de niños. No es para los niños, no es infantil, es para todos los niños: los niños que son niños; los adultos que no se creen niños; los adultos que se saben niños. La dedicatoria del autor lo dice todo:


El aviador ( el propio autor, quizás), a causa de una avería en su avión, se encuentra solo y perdido en el desierto del Sahara. En su soledad, un pequeño príncipe aparece para acompañarle y contarle sus vivencias, extrañezas, maravillas e interrogantes sobre la vida.

La diferencia entre un clásico que parece para niños, o no lo parece, estriba en el lenguaje simple o complejo. El lenguaje simple es accesible para niños, aunque la lectura, a lo largo de todas las edades, irá descubriendo en la obra nuevas profundidades. Es por ello que puede ser leído por niños, aunque no pertenezca a la literatura infantil. A partir de 10 años está bien, para que no parezca una cadena de anécdotas y de maravillas invertebrada.



Título
Autor
Ilustrador
Editorial
Tipo de texto
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
”El principito”
Antoine de Saint-Exupéry
Antoine de Saint-Exupéry
Salamandra
Narración
Clásicos
A partir de 10  años
Biblioteca de Aula de 5º de Primaria


A quienes más le gusta el libro son los ilustradores que, respetando la idea original del propio Saint-Exupéry, se dejan llevar por su imaginación, puramente libre, para ilustrar, en portadas, contraportadas y páginas, el gran sueño del autor: 
 










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario