sábado, 9 de febrero de 2013

"Los Cinco se divierten"

Hace 58 años, es decir, en 1953, Enid Blyton escribió"Los Cinco se divierten" y aún ahora figura como uno de los libros de literatura infantil y juvenil más vendidos.  Es la decimocuarta entrega de la serie de novelas de aventuras protagonizadas por "Los Cinco", un grupo de dos chicas, dos chicos y un perro que se ven envueltos en una serie de vicisitudes fascinantes. Esta serie de libros es la más exitosa de la historia de la literatura infantil y juvenil hasta los fenómenos literarios actuales.

Los Cinco vuelven a Villa Kirrin de vacaciones. Pero no serán unas vacaciones tranquilas y plácidas, sino que se verán alteradas por la amenaza de un secuestro. Los Cinco se verán nuevamente en la tesitura de enfrentarse al peligro y recomponer el mundo tal como ellos lo desean.

Durante décadas las ediciones del libro y sus portadas se han ido sucediendo, desde las magníficas ilustraciones originales:




Título
Serie
Autor
Editorial
Tipo de texto
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
"Los Cinco se divierten"
Los Cinco
Enid Blyton
Editorial Juventud
Novela de aventuras
A partir de 10 años
Biblioteca de Aula de 5º de Primaria
 

Busca a "Los Cinco" en la biblioteca de tu colegio o en la biblioteca municipal de tu pueblo, ciudad o barrio. Están seguro. Así podrás comprobar que la emoción de la aventura no es muy distitnta cuando la sintieron tus padres, que eran niños, que cuando la sientes tú, que también lo eres.

La Editorial Juventud muestra esta página sobre Enid Blyton y "Los Cinco" donde puedes informarte sobre la autora y todos sus libros: LIBROS DE ENID BLYTON

Incluso hay un club en España dedicacado a "Los Cinco": http://www.enidblyton.es/index.php
 
En Scribd tienes hasta 21 libros de "Los cinco" para hecharles una ojeada, aunque es mejor leerlos en papel, y supongo que tendrán los derechos para reproducirlos en la red: http://es.scribd.com/collections/2405262/COLECCION-LOS-CINCO-ENID-BLYTON?page=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario