miércoles, 26 de septiembre de 2012

"El calcetín del revés". A partir de 8 años.

El protagonista de este relato se llama Amadeo, de mayor quiere ser astronauta y siempre lleva un calcetín del revés. Además tiene un perro, pero sólo es un perro imaginario. Es decir, no existe el perro, pero sí existe en su mente, e incluso lo saca de paseo.

Son bonitas las pistas, ¿verdad? Lo tenemos en todas las bibliotecas. A partir de 8 años. Léelo.


El cuento comienza así:


"Yo me llamo Amadeo y mi hermana, Constanza.
Y toda la culpa la tiene Mozart, que es amigo de mi papá. No sé qué amigo será, porque no viene a casa como otros que me dan pescozones de broma y toman café en la biblioteca.
Hoy me he enterado de que Mozart vivió hace muchos años y de que antes de nacer papá ya había muerto. Entonces, ¿cómo podían ser amigos? Se lo digo a papá y me explica que es su amigo porque le gusta mucho la música que hizo.
·         ¿Sólo por eso?
·         Sólo.
·         ¿Y por qué me llamo Amadeo?
Papá ha traído un libro y entonces me he enterado de que Mozart se llamaba Amadeo, y su mujer, Constanza."

Título
Autor
Editorial
Tipo de texto
Edad recomendada
¿Dónde debe estar?
“El calcetín del revés”
Lucila Mataix
Bruño
Narración
A partir de 8 años
Biblioteca de Aula de 3º de Primaria


Otros niños escriben sobre el libro
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario